Institucional
Misión
Controlar con eficiencia y eficacia el seguimiento del gasto público y su rendición, generando y emitiendo normas claras y precisas tendientes a dotar de un marco legal la tarea que desarrolla, generando permanentemente la capacitación de su personal, asesorando en distintas materias a los diversos estamentos de la Administración Pública.
Visión
Buscar a partir de sus funciones la posibilidad de brindar a la Sociedad información transparente, de buena calidad y de fácil accesibilidad, fomentando el control de las cuentas públicas y el buen desempeño de los Agentes de la Administración
Marco Legal
La Constitución de la Provincia de La Pampa, la Ley Nº 3 de Contabilidad de la Provincia, y el Reglamento de Contrataciones Provincial disponen la base normativa legal que deberá cumplir la Contaduría General de la Provincia a los fines de llevar a cabo su funciones.
A ese respecto la Constitución Provincial establece:
“CAPITULO III CONTADOR Y TESORERO Artículo 105°.- El Contador General y el Tesorero de la Provincia serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Ambos serán inamovibles mientras dure su buena conducta y eficiencia. Son removibles en los casos y forma determinados en esta Constitución.”
Objetivos Estratégicos
- Administrar el Sistema de Contabilidad Presupuestaria.
- Generar la Cuenta de Inversión del Ejercicio y los Estados complementarios.
- Coordinar la actividad de los distintos Servicios del Sistema de Contabilidad.
- Eficientizar y mejorar los Sistemas Control y Auditorias sobre las distintas Áreas de la Administración, buscando efectivizar el control interno de la Ejecución Presupuestaria preventiva, concomitante y posterior y el Control de Gestión, lo cual redunde en datos óptimos para la toma de decisiones.
- Establecer mecanismos de Control del Gasto y la Inversión Pública.
- Registrar y generar un seguimiento de la Deuda Pública y del pago de los Servicios y/o bienes respectivos.
- Elaborar, crear, y mantener bases de datos de información referida a proveedores del estado, donde se permita apreciar la calidad de las prestaciones efectuadas y las penalidades impuestas por incumplimientos.
- Aplicación de medios actualizados de comunicación para difundir la información.
- Sistematización de etapas administrativas necesarias para generar informes de gestión en tiempo y forma.