Misión


Controlar con eficiencia y eficacia el seguimiento del gasto público y su rendición, generando y emitiendo normas claras y precisas tendientes a dotar de un marco legal la tarea que desarrolla, generando permanentemente la capacitación de su personal, asesorando en distintas materias a los diversos estamentos de la Administración Pública.

 

Visión


Buscar a partir de sus funciones la posibilidad de brindar a la Sociedad información transparente, de buena calidad y de fácil accesibilidad, fomentando el control de las cuentas públicas y el buen desempeño de los Agentes de la Administración

 

Marco Legal


La Constitución de la Provincia de La Pampa, la Ley Nº 3 de Contabilidad de la Provincia, y el Reglamento de Contrataciones Provincial disponen la base normativa legal que deberá cumplir la Contaduría General de la Provincia a los fines de llevar a cabo su funciones.
A ese respecto la Constitución Provincial establece:

CAPITULO III CONTADOR Y TESORERO Artículo 105°.- El Contador General y el Tesorero de la Provincia serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Ambos serán inamovibles mientras dure su buena conducta y eficiencia. Son removibles en los casos y forma determinados en esta Constitución.”

 

Objetivos Estratégicos


  • Administrar el Sistema de Contabilidad Presupuestaria.
  • Generar la Cuenta de Inversión del Ejercicio y los Estados complementarios.
  • Coordinar la actividad de los distintos Servicios del Sistema de Contabilidad.
  • Eficientizar y mejorar los Sistemas Control y Auditorias sobre las distintas Áreas de la Administración, buscando efectivizar el control interno de la Ejecución Presupuestaria preventiva, concomitante y posterior y el Control de Gestión, lo cual redunde en datos óptimos para la toma de decisiones.
  • Establecer mecanismos de Control del Gasto y la Inversión Pública.
  • Registrar y generar un seguimiento de la Deuda Pública y del pago de los Servicios y/o bienes respectivos.
  • Elaborar, crear, y mantener bases de datos de información referida a proveedores del estado, donde se permita apreciar la calidad de las prestaciones efectuadas y las penalidades impuestas por incumplimientos.
  • Aplicación de medios actualizados de comunicación para difundir la información.
  • Sistematización de etapas administrativas necesarias para generar informes de gestión en tiempo y forma.

Contacto

Secretaría Privada
Tel: 02954-452600 Interno 1357
Contacto de Correo Electrónico
Secretariaprivadacontaduria@lapampa.gob.ar
Centro Cívico  3º piso

Horario de Atención:
7:30 a 13:30 hs

 

Ubicacion

Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio:
Envíenos un mensaje

Subir

 Desarrollado por Ce.Si.Da.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Gobierno de La Pampa