PLIEGOS MODELO
Desde la Dirección General de Compras y Contrataciones venimos trabajando en la estandarización de pliegos de bases y condiciones particulares con el objeto de contribuir a la uniformidad de criterio, brindar seguridad jurídica y propiciar una mayor eficiencia administrativa.
En las licitaciones, las bases de condiciones particulares están conformadas por la siguiente documentación:
- Pliego de Cláusulas Particulares (siempre)
- Planilla de Cotización (siempre)
- Pliego de Especificaciones Técnicas (si corresponde)
- Modelo de Contrato (si corresponde)
A continuación, se presentan los modelos desarrollados hasta el momento, recomendando su utilización por parte de quienes gestionan procesos de contrataciones de bienes y servicios desde los distintos organismos del Estado.
LICITACION PUBLICA (exclusivamente para bienes)
LICITACION PRIVADA (exclusivamente para bienes)
LICITACION DE SUMINISTROS O PRESTACION DE SERVICIOS CONTINUOS
- Planilla de Cotización Suministros
- Planilla de Cotización Servicios Contínuos
- Cláusulas Particulares
- Ejemplo de Especificaciones Técnicas Suministro de Agua en Bidones
- Ejemplo de Especificaciones Técnicas Suministro de Viandas
- Ejemplo de Especificaciones Técnicas Servicio de Almacenamiento y Custodia de Documentación
- No ponemos a disposición Modelo de Contrato por ser los objetos del mismo muy variados
LICITACION PUBLICA LOCACION DE INMUEBLES URBANOS
LICITACION SERVICIOS PERIÓDICOS SOBRE INMUEBLES (limpieza, jardinería, vigilancia, cocina)
- Planilla de Cotización
- Cláusulas Particulares
- Ejemplo de Especificaciones Técnicas
- Modelo de Contrato
LICITACION SERVICIO DE TRANSPORTE DE ALUMNOS
- Planilla de Cotización
- Cláusulas Particulares
- Ejemplo de Especificaciones Técnicas
- Modelo de Contrato
Aclaración importante!! Los pliegos modelo disponibles en esta sección están diseñados para unificar criterios y facilitar el control de los actores intervinientes en el proceso de preparación de la contratación, permitiendo que se eviten errores y omisiones y que se produzca duplicidad de información así como contradicción entre cláusulas; por lo que su utilización debe necesariamente respetar el formato que los mismos tienen configurados.
La Dirección General de Compras y Contrataciones no se hace responsable por el uso indebido de los modelos aquí presentados, sobre todo, de la edición por parte del organismo o repartición licitante de las partes que cuentan con edición de texto restringida o por la utilización de un modelo para un objeto o modalidad de contratación que no sea el que corresponda.
Si tiene dudas o consultas acerca de la utilización de los modelos o si ningún modelo se adapta a la contratación que está programando realizar, diríjase a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.