Se informa que en los días 28 y 29 de agosto de 2017 se llevó a cabo, en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de la Provincia, una capacitación sobre Ejecución Presupuestaria dentro del marco del Pro.Ca.AP (Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial), coordinado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y la Secretaría General de la Gobernación. Dicho curso tuvo como destinatarios a Agentes pertenecientes a distintas reparticiones públicas de la Provincia, con la particularidad que el mismo fue dictado en forma simultánea con Casa de La Pampa en CABA, a través de la modalidad videoconferencia.

La apertura del curso estuvo a cargo del Sr. Contador General de la Provincia, Cr. Adrián García, quién manifestó la importancia de este tipo de actividades, las cuales apuntan al mejoramiento y perfeccionamiento de la Administración Pública Provincial, eficientizar las tareas administrativas con el único fin que redunde en una menor burocracia en los trámites llevados a cabo en la Administración . El mismo fue brindado por los Contadores Mauricio Beinticinco y Federico Ambrosio, ambos dependientes de la Contaduría General de la Provincia.

Los ejes temáticos giraron en torno al ciclo del Presupuesto (formulación, discusión-aprobación, ejecución y evaluación), recursos y financiamiento de la Hacienda Pública, clasificación de los gastos, estructura de una partida de gastos, y procedimiento de elaboración de la Cuenta de Inversión.

A continuación se adjunta material de consulta utilizado en la indicada capacitación.

Anexo Presentación *

Clasificación por objeto del gasto - Corrientes *

Clasificación por objeto del gasto - Capital *

Clasificación por finalidad y función *

Estado de la partida presupuestaria *

Partida presupuestaria - Nomenclatura *

Unidades de organización 2017 *

 

Contacto

Secretaría Privada
Tel: 02954-452600 Interno 1357
Contacto de Correo Electrónico
Secretariaprivadacontaduria@lapampa.gob.ar
Centro Cívico  3º piso

Horario de Atención:
7:30 a 13:30 hs

 

Ubicacion

Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio:
Envíenos un mensaje

Subir

 Desarrollado por Ce.Si.Da.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Gobierno de La Pampa