Con motivo de agilizar el sistema de contratación de bienes y servicios por parte de las distintas reparticiones estatales, la Contaduría General de la Provincia implementará a partir del mes de julio un nuevo procedimiento de compras directas denominado SiCoDi Web.

El nuevo procedimiento permitirá que cada organismo pueda generar la orden de provisión correspondiente a cada compra de bienes o servicios que realice y efectuar su seguimiento desde el momento de su autorización hasta el pago al proveedor.

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El SiCoDi Web se encuentra integrado al sistema de ejecución presupuestaria, lo que permitirá a cada repartición realizar la adquisición de los bienes y/o servicios que necesitan con la certeza de contar con el crédito suficiente para realizar la afectación preventiva correspondiente.

En una primera etapa se ha convocado al Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Recursos Hídricos.Habiendo concluido esta semana con la capacitación interna al personal de Contaduría General, se prevé en los próximos días dar comienzo con la capacitación a los distintos organismos en la esfera del Poder Ejecutivo Provincial.Toda modificación de un sistema ya establecido requiere la adecuación correspondiente para cada área administrativa, es por eso que la incorporación de los distintos organismos al nuevo sistema se realizará en forma gradual.

 

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