Finalizó esta mañana en la sala Ricardo Nervi del Edificio Medasur el Curso de Ejecución Presupuestaria organizado por Contaduría General de la Provincia, en consonancia con los lineamientos del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.). Dicho curso, previsto para los días 22, 24 y 29 de mayo, tuvo como objetivo lograr por parte de los agentes públicos participantes la comprensión de los criterios de clasificación de los gastos, identificación de los distintos conceptos referidos a los créditos presupuestarios y demostración de la utilidad práctica de la contabilidad presupuestaria.
Cabe señalar que esta capacitación se dictó por segundo año consecutivo con una aceptable participación de empleados y agentes de las distintas áreas del Gobierno Provincial, quienes concurrieron con la intención de actualizarse en lo que respecta al ejercicio de la contabilidad pública y a su vez repasar los conocimientos ya adquiridos.

Entre los capacitadores se encontraban el C.P.N Mauricio Benticinco y el C.P.N. Federico Ambrosio quienes como representantes de Contaduría General de la Provincia desarrollaron los siguientes temas: 

El Presupuesto y su ciclo.

La ejecución presupuestaria.
Recursos y financiamiento de la Hacienda Pública.
Clasificación de los gastos.
Estructura de una partida de gastos.Los créditos y sus partidas. 
La cuenta de Inversión. clip image002

Una de las novedades de este año es que se incorporaron a la asistencia al curso algunos de los habilitados y jefes de servicios contables de las distintas reparticiones, incluso de la misma Contaduría General, lo que demuestra que la capacitación no sólo brinda excelencia en el desempeño administrativo sino que también sirve para actualizar a los jefes de cada área en el desempeño de su función.

clip image002

Al finalizar la tercera y última jornada el capacitador Federico Ambrosio opinó que, pese a la disminución del número de asistentes, la participación de este año superó ampliamente las expectativas esperadas, culminando en el día de la fecha con la parte evaluatoria de la capacitación. También destacó que en la jornada del día jueves 24 se ejecutó la parte práctica del curso, principalmente el tema referido al manejo de las partidas presupuestarias .
Por último trascendió que a partir de ahora los agentes que ingresen después del año 2016 tendrán la posibilidad de realizar el curso de capacitación de acuerdo a un calendario previamente estipulado, con el propósito de que sus conocimientos contables se nivelen adecuadamente al área administrativa en la que se desempeñan.

29-05-2018

Contacto

Secretaría Privada
Tel: 02954-452600 Interno 1357
Contacto de Correo Electrónico
Secretariaprivadacontaduria@lapampa.gob.ar
Centro Cívico  3º piso

Horario de Atención:
7:30 a 13:30 hs

 

Ubicacion

Si desea hacernos alguna consulta o sugerencia sobre este sitio:
Envíenos un mensaje

Subir

 Desarrollado por Ce.Si.Da.
MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS
Gobierno de La Pampa