CONTADURÍA ESTIMULA EL DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL

En el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.), representantes de Contaduría General de la Provincia y del Tribunal de Cuentas realizaron los días 8 y 10 de mayo un curso de capacitación sobre Viáticos y Gastos de Movilidad-Nivel Inicial- en la sala Ricardo Nervi del edificio Medasur. Dicho curso estuvo dirigido especialmente a los agentes administrativos interesados en la ejecución y rendición contable correcta de los viáticos y de las diferentes alternativas que se presentan al ejecutar una comisión de servicio ya sea en su etapa de anticipo como en su rendición final.
La capacitación y posterior evaluación estuvo a cargo de los C.P.N Federico Ambrosio y Gustavo Casadey por parte de Contaduría General y de las C.P.N Carla Catellani y María Santos por parte del Tribunal de Cuentas.Capacitacion Viaticos 9 05 2018 1
Los contenidos básicos del curso giraron en torno a los errores frecuentes en la confección de un anticipo o rendición, en quienes pueden cobrar viáticos y cómo se calculan y en quienes autorizan las comisiones de servicio, entre otros temas.
Como balance del curso Casadey sostuvo que esta capacitación fue mucho más fluida que las anteriores ya que se notó en los participantes una demanda de conocimientos ajenos a su actividad laboral, motivados simplemente por el afán del desarrollo y la realización personal. También destacó el papel del Ministerio de Gobierno y Justicia por su política de intentar a través del PRO.CA.AP. un acercamiento entre el gobierno y los ciudadanos capacitando a todos los agentes de la Administración Pública Provincial para lograr la excelencia y la calidad que requieren los tiempos que corren.
Por su parte, Ambrosio opinó que el curso logró en principio evacuar todas las dudas que se presentan generalmente en el momento de la confección de las comisiones de servicio, tanto desde el enfoque interno de la Contaduría General como desde el de las distintas reparticiones de la Provincia. También agregó que el hecho de interactuar con los participantes permitió una mejora en la trasmisión y revisión de conocimientos en sus dos aspectos fundamentales: la contable- administrativa y la humana.
Con respecto a los participantes la mayoría reconoció que la capacitación les sirvió para detectar errores frecuentes que si bien tenían solución, les impedía agilizar el desempeño en sus respectivas áreas. Entre los errores más comunes se encontraron el olvido de cargar los anticipos y las rendiciones en el sistema, dificultad en el cálculo de los días de viáticos y de los horarios y algunas dudas con respecto a la diferencia entre anticipo y rendición.
A la capacitación concurrieron más de 60 agentes y participaron de la misma personal de los Establecimientos Asistenciales de Realicó, Victorica, Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear, a través del sistema de videoconferencia.

11-05-2018

 

Capacitacion Viaticos 9 05 2018 1

 

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